Diario Provincia 23 – Ushuaia
âEstamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanÃa sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano!â, escribió Rowland.
El gobierno argentino condenó âenérgicamenteâ las declaraciones âlamentablesâ del eurodiputado británico Robert Rowland, quien emitió esas vergonzosas opiniones a través de las redes sociales.
Buenos Aires.- El eurodiputado británico Robert Rowland es un administrador de fondos de inversión y difundió sus polémicas opiniones en el marco de un intercambio sobre âel restablecimiento de la soberanÃaâ sobre las aguas británicas, festejando la posición de la diputada del Parlamento Europeo June Mummery, que se sumó al comité de pesca del organismo europeo.
En ese marco, el pasado 10 de julio el eurodiputado escribió desde su cuenta de Twitter: âEstamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanÃa sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comitéâ.
El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el dÃa 10 de julio.
Este viernes el gobierno argentino condenó sus âlamentablesâ declaraciones mediante una declaración de CancillerÃa, encabezada por Jorge Faurie, que desde su Twitter respondió: âSus dichos deshonran la memoria de las 323 vÃctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humanaâ.
Los dichos de Rowland fueron repudiados tanto por Chris Davies, presidente del comité de Pesca del Parlamento Europeo, quien consideró que âes un llamado a la muerte de personas, un llamado a los pescadores de otra nación a morir en nuestras aguas. Eso es malvado. Eso me da náuseasâ, como por el embajador inglés en nuestro paÃs, Mark Kent.
âLa conflictividad no lleva a nada. Mismo qué hay posiciones diferentes en algunos puntos, siempre que hay que tener respeto. Los valores humanos que nos unen. Tenemos una agenda moderna de beneficio mutuo y una agenda humanitaria. Y seguimos en ese camino. Respetamos los caÃdosâ respondió Kent al tuit de CancillerÃa.