Sitio de Internet â El Marplatense
Sin embargo, Cristina Ledesma, referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), manifestó que aún aguardan que se deposite el dinero, el cual estarÃa para fines de julio o principios de agosto.
Luego de que delegados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) ocuparan las oficinas del Ministerio de Trabajo Provincia en Mar del Plata, para presionar por la segunda cuota de subsidios para el personal efectivo, habrÃa un principio de acuerdo y una posible fecha de cobro del para fines de julio o principio de agosto.
En declaraciones a El Marplatense, la referente del SOIP, Cristina Ledesma, manifestó que âestamos en conversaciones con el Ministro y la Gobernadora, esperando la confirmación de la fecha del cobro de alguna ayuda, de la cual tendremos detalles en el transcurso de esta semanaâ. âLo que nosotros solicitamos es la continuidad del subsidio, que hemos tenido desde hace mas de un año y obviamente poder aumentar el monto del mismoâ, agregó.
âEn principio creemos que podrÃamos llegar a un acuerdo esta semana, aunque lo que no sabemos aún, es la fecha, ya que en un principio nos habÃan dado como fecha para el cobro, el 15 de julio, algo que finalmente no sucedió y derivo en el enojo de los trabajadores, porque la plata sigue sin estar. Por este motivo se retomaron las conversaciones y aparentemente serÃa para fines de julio o primeros dÃas de agostoâ señaló Ledesma.
âNo tenemos aún detalles como para brindar en cuanto a los montos, ya que estamos justamente en conversación por estos dÃas con la provinciaâ, indicó.
La actualidad del sector âes muy complicada desde hace varios años por la falta de materia prima y mas aún en la actualidad por la retirada de los barcos al sur, para la pesca del langostinoâ y esta es âla peor época del añoâ.
Finalmente en referencia a si reciben algún tipo de ayuda por parte del Estado, teniendo en cuenta la actualidad del sector, Ledesma manifestó âque este viernes nos van a hacer entrega de bolsones de mercaderÃa y el posible cobro del subsidio, pero lo que nosotros en realidad queremos es trabajoâ.