Diario El Chubut – Esquel
Después de protagonizar la ocupación entre jueves y viernes de la delegación de la Dirección de Pesca Continental ubicada en calle Belgrano y 9 de julio de Esquel, el personal de ese organismo decidió mantener el estado de alerta y asamblea por la falta de respuesta a los reclamos que tiene que ver con la homologación del convenio colectivo de trabajo, el pago de sumas salariales adeudadas y un plus por el canon de la pesca de langostino.
El viernes los trabajadores de Pesca participaron de la movilización en Esquel hasta el edificio de Seros, donde junto a representantes de distintos sectores de la administración pública, llevaron adelante una asamblea.
âNo podemos esperar más allá del 10 para cobrar, el mes pasado cobramos el 22 y no puede serâ, dijo Fernando Vargas, delegado de ATE, quien apuntó que reclaman el pago en tiempo y forma del salario y la aplicación del convenio colectivo de trabajo.
âEl convenio lo armamos en octubre, lo presentamos en noviembre y dijeron que iba a cursar en diciembre, pero el secretario de Pesca pidió que sea a partir de enero. Nos pagaron parte pero todo lo que esta firmado y homologado no lo quieren pagarâ.
Hasta ahora, Vargas recordó, âhabÃamos hecho un paro y lo levantaron por conciliación obligatoria, nos pidieron cinco dÃa más que terminan por la tarde. Nosotros no estamos frenando ningún trabajo, salen los bolsinesâ.
A su vez, subrayó que además del personal de Esquel, se sumaron a la protesta los trabajadores de Pesca de Epuyén, Corcovado, Carrenleufú y otras localidades de la cordillera. âQueremos diálogo, comprendemos la situación de la provincia pero creemos que las dos partes tienen que ceder y que no pueden decirnos una cosa y después otraâ, concluyó diciendo Vargas.