Delegado del SOMU pide red Wi-Fi para los marineros a bordo de los barcos

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Gustavo Barriga, (foto), uno de los representantes de la Delegación del SOMU en Puerto Deseado, confirmó que se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como principal objetivo que las empresas cuenten con Wi-Fi a bordo de los pesqueros para que los trabajadores puedan llamar a sus familiares o mandar mensajes una vez al día en un horario de descanso.

“No es algo imposible y de hecho hay barcos que cuentan con el sistema de internet con red Wi-Fi a bordo por eso solicitamos cobertura para que los trabajadores puedan comunicarse con la familia después de realizar las tareas de pesca, en un horario que disponga el capitán para no entorpecer el trabajo a bordo”, señaló el dirigente gremial en diálogo con Mar&Pesca.

Aclaró que se trata de un derecho y tiene que ver “con el bienestar del tripulante”. “Para los marineros no hay día del padre o de la madre, es una actividad de riesgo a varias millas de la costa y de los hogares por eso el planteo es estar comunicados y que se puedan utilizar los teléfonos con responsabilidad”, dijo por último el delegado gremial.

Por su parte algunos armadores calificaron de “disparate” el pedido de Barriga. “Los marineros tienen comunicación con su gente a medida que el barco se acerca a la costa, pero wifi mientras realizan labores de pesca sería muy peligroso andarían filmando todo el tiempo y aparte se generaría más conflicto entre ellos mismos”, concluyeron.