Diario La Capital de Mar del Plata
Bajo el madrinazgo de Maria Laura Morell y con la bendición del obispo Gabriel Mestre, se realizó la botadura de âPadrinoâ, la 131 en la historia del astillero Federico Contessi y la segunda del año. En la ceremonia estuvieron autoridades nacionales y municipales, además de los representantes de la firma propietaria de la embarcación, Deseado Fish, y personal y directivos del astillero.
El director del astillero, Domingo Contessi, agradeció a todos los que de una u otra manera trabajaron para âlograr este producto final que en instantes se irá al marâ, mientras que desde el palco lo escuchaba su padre y âalma materâ de la empresa, Federico, acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch; y los diputados nacionales (y candidatos a intendente) Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro, entre otros.
En su alocución, Contessi destacó que âla renovación de la flota argentina está en marchaâ y agradeció a las autoridades que âhicieron posible esta realidad que estuvo tanto años postergadaâ.
Asimismo, se ilusionó con que âesta renovación de la flota se convierta en una PolÃtica de Estado, porque solo asi se generará el efecto que todos deseamos, que es tener buques seguros, modernos y eficientesâ.
Crecimiento
El empresario prometió que âpronto habrá muchos más buques en construcción y más astilleros trabajandoâ, ya que como otras empresas del sector âasumimos con gran responsabilidad, con mucho que aprender y mejorar, capacitando e invirtiendo y transmitiéndole a los más jóvenes un poquito de la mÃstica y pasión del fundador de esta empresaâ, generando uno de los grandes aplausos de la tarde.
Por otra parte, Domingo Contessi aseguró que âconfiamos en el paÃsâ y después de enumerar las inversiones que están concretando adelantó que las mismas permitirán âcontratar más personal y aumentar el nivel de producciónâ.
Finalmente, explicó el por qué del nombre del flamante buque pesquero: âSe llama asà porque los dos socios principales de Deseado Fish son padrinos de sus respectivos hijos. En la fe cristina, padrino es la persona de mucha confianza que asiste a los padres en el cuidado de los hijos. Queremos apadrinar una ilusión, la de querer estar mejorâ.
Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, manifestó su âprivilegioâ
por presenciar otra botadura en el astillero marplatense y festejó âel trabajo, el trabajo en equipo. Eso tiene la cultura del trabajo, del orgullo, del esfuerzo, del ingenio y de la inversión que se pueden hacer cosas mejoresâ.
âTambién los paises -añadió- se mejoran a partir del trabajo y el esfuerzo, con un insumo básico: la confianzaâ.