Sitio de Internet â 0223 â Mar del Plata
Es por el reclamo de subsidios y de falta de pago de Repro que sostienen desde hace dÃas. «Estamos cada vez peor», apuntan desde el Soip.
El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) decidió profundizar en la tarde de este jueves las medidas y avanzó con una toma en el Ministerio de Trabajo de Nación, en busca de una respuesta del Gobierno nacional.
El motivo que funda la protesta es por el mismo reclamo que sostienen hace dÃas para la llegada de subsidios para alrededor de cinco mil empleados y cumplimentar las deudas de los Repro (Programa de Recuperación Productiva), por el cual todavÃa se debe el pago de tres meses desde hace dos años.
«Nosotros pedimos trabajo en primer lugar. Esto es cada vez peor: cada vez hay menos pescado que llega a tierra al Puerto y por eso nos encontramos acá en esta situación», sostuvo a 0223 Cristina Ledema, la principal referente que tiene el gremio pesquero.
La dirigente justificó la medida de fuerza ante la falta de respuestas y conclusiones favorables que acusó en las reuniones que se mantuvieron con autoridades ministeriales en los últimos dÃas. «Quedamos en reunirnos hoy y el delegado del Ministerio no se presentó. Nosotros lo estamos esperando», señaló.
«La decisión de los trabajadores es esperar la respuesta acá porque de reuniones y esperas estamos cansados. Seguimos en la misma situación y cada vez es más fuerte la crisis», advirtió la Secretaria General del Soip.
En este lÃnea, la dirigente completó: «No hay pescado para procesar en tierra, no hay otro tipo de materia prima, el langostino no se trae acá, y desde el Estado no hay ayuda para concretar el trabajo que tanto necesitamos».