Sitio de Internet â Qué Digital â Mar del Plata
El Municipio realizó este jueves una serie de controles en el Puerto donde intimó a los responsables de una plata abandonada a cerrar el edificio, clausuró dos plantas y decomisó 900 kilos de pescado.
(Foto: prensa MGP)
La Municipalidad, a través del Departamento de Pesca, encabezó una serie de controles en la zona del Puerto, donde intimó a los responsables de una fábrica abandonada, clausuró otras dos plantas clandestinas y decomisó cerca de 900 kilos de pescado.
En el primero de los operativos, donde además participó la Delegación Mar del Plata de PolicÃa de Delitos Ecológicos de la Provincia, intimaron a los propietarios del edifico donde funcionó Loba Pesquera. AllÃ, buscan que se cierre el predio para impedir el ingreso de terceros.
Las tareas de los entes, además, contaron con inspecciones por las cuales buscaron constatar si en el espacio habÃa pérdidas de gases de amonÃaco, lo cual fue descartado los los agentes de la División Ecológica de PolicÃa.
Según informaron, revisaron las instalaciones desmanteladas y se trató de constatar lo que habÃan denunciado algunos vecinos, como la presencia de personas que pasan la noche en el lugar y encienden fogatas, con peligro que trae aparejado.
Por otro lado, personal del Departamento Pesca del Municipio detectó este jueves actividad clandestina en dos sitios: una vieja planta (aparentemente abandonada) ubicada en José Marti al 700 y en un domicilio particular en Irala al 4800, y procedió a clausurar ambos y secuestrar la mercaderÃa.
En ambos lugares se constató falta de habilitación municipal o el inicio del trámite para obtenerla. A su vez, se encontraron condiciones precarias o nulas de sanidad e higiene, falta de elementos de seguridad contra incendio o descargas eléctricas para protección de los fileteros y demás personas que allà desarrollaban su actividad.
Por tal motivo, se labraron actas de Constatación y Clausura. También se decomisó el producto elaborado en ambos lugares: un total aproximado de 900 kilos de filet y merluza entera, que fue destinado a la elaboración de harina de pescado.