Sitio de Internet â El Marplatense
Según explicó una de las docentes, la iniciativa vino por parte de los mismos alumnos. Quieren solidarizarse ante la situación de los trabajadores, quienes se instalaron frente a la casa de su anterior empleador.
Los alumnos de la escuela N°67 encabezan una campaña para juntar alimentos para las 20 familias que acampan frente a la casa de su anterior empleador, ubicada en Vieytes y Mitre.
Desde hace una semana que los trabajadores de la cooperativa Rocamare se instalaron frente a la vivienda, luego de que el empresario discontinuara su empleo y no asistiera a la reunión planteada en el Ministerio de Trabajo.
MarÃa Fernanda DÃaz, una docente del establecimiento, dijo que la iniciativa nació del interés propio de los estudiantes. âEsto es resultado de una charla que tuvimos con los alumnos, una mezcla de lo que uno enseña, vinculándolo con la realidadâ, contó.
Sobre el acampe, dijo: âEs la realidad de muchos trabajadores, en este caso ellos han quedado en la calle, sin ningún tipo de cobertura ni indemnizaciónâ. âEsta es una problemática que vemos casi todos los dÃas, los chicos lo entienden bien y son solidarios, ellos los son hijos de trabajadores también, asà que entienden como es la situaciónâ, comentó.
La profesora también resaltó que alumnos de otros colegios municipales también se mostraron interesados en la temática.
âCreemos que tenemos que avanzar en una coordinacion de todas las luchas de los trabajadores para poder dar solución a los reclamos mas inmediatos, no podemos estar esperando a diciembre, la necesidad de los trabajadores es urgenteâ, concluyó.