Sitio de Internet â Mar y pesca noticias patagónicas
La firma que opera sobre la centolla expuso ante funcionarios rusos y argentinos su interés de avanzar en el mega proyecto que ya cuenta con la aprobación de la provincia.
El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, y el representante de RÃo Negro ante el Consejo Federal Pesquero, Jorge Bridis participaron junto al Agregado Agroindustrial Argentino en Rusia, Alonso Ferrando de una reunión protocolar con altos funcionarios del Gobierno Ruso, realizada en Moscú donde se oficializó la firma de un anteproyecto sobre cultivos marinos a gran escala que la empresa de capitales rusos Bentónicos de Argentina planea construir en la provincia de RÃo Negro.
Durante la reunión en la que también estuvieron presentes directivos de la empresa se discutieron los pasos siguientes para la aprobación del proyecto y la concreción de las importantes inversiones proyectadas.
La provincia de RÃo Negro ofreció su capacidad técnica para asistir a la empresa a través del Criadero de Especies Marinas (CRIAR), dependiente del CIMAS.
Si bien el anteproyecto presentado por Bentónicos se basa en el cultivo de vieiras y mejillones, también anunció su interés en avanzar en otras dos especies sobre las que hace falta algún desarrollo de tecnologÃa.
Por su parte Bentónicos anticipó que enviará en los próximos dÃas a expertos para que tomen contacto con profesionales del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), a los efectos de definir el o los lugares en los que pretenden instalarse, obtener las concesiones y avanzar en el Estudio de Impacto Ambiental, mientras se cumplen con las presentaciones administrativas necesarias para la aprobación del proyecto, por parte del Departamento Provincial de Aguas, la SecretarÃa de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de RÃo Negro.