Empresa canadiense líder en el mercado de pescados y mariscos está interesada en invertir en Chubut

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

De la reunión, celebrada en las instalaciones del Hotel Rayentray de Trelew, participaron además el vicepresidente de Procesos Productivos, Jaime Montesinos, el vicepresidente de Acuicultura, Lloyd Purdy, y el presidente de Wanchese Argentina, Pedro Böhnsdalen. 

«Nuestro primer encuentro con Cooke fue en el marco de la European Seafood Exposition de Bruselas, momento en el que acordamos su visita a nuestra provincia», recordó Awstin al tiempo que definió la reunión en territorio local como «importante, en función que nos permite ampliar y diversificar las posibilidades de inversión, permitiendo un crecimiento y avances significativos en materia pesquera y también, en acuicultura, ya que su interés es en esos nichos». 

«Es una compañía líder a nivel mundial, con inversiones distribuidas en diferentes lugares, con ingresos que superan los dos mil millones de dólares canadienses y que brinda empleo directo a más de 9 mil personas con lo cual sería muy bueno tenerla en nuestro mercado», sostuvo el funcionario provincial. Cooke Aquaculture es una compañía que nació como una pequeña empresa familiar y logró, con el paso de los años, convertirse en líder global en el mercado de pescados y mariscos. 

Integrada verticalmente y nacida del cultivo de Salmon en la provincia de Nueva Brusnwick, Canadá, hoy tiene operadoras en 10 países: Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Chile, Argentina, Escocia, Francia y España.

Actualmente, capturan y cosechan 17 especies entre cultivadas y salvajes, con sus 657 barcos en funcionamiento, que son procesadas en las 25 plantas situadas alrededor del mundo; dando empleo directo a 9.000 personas. 

En términos económicos, la compañía comercializa 453 millones de kilos de productos al año, que llegan a 67 mercados de destino, obteniendo ingresos por alrededor de 2.400 millones de dólares canadienses. 

Según se señaló, el compromiso de Cooke es cultivar el océano cuidadosamente y con respeto al medio ambiente, distribuyendo los frutos de su labor a la alimentación de las personas de todo el mundo bajo los más altos estándares de seguridad alimentaria, con alto nivel nutritivo y creando oportunidades para que las comunidades en las que trabajan crezcan y progresen.