Sitio de Internet – Qué Digital – Mar del Plata
Lo informaron desde la Municipalidad. Reiteraron que se trata de un caso no autóctono de la ciudad y que se cumplieron los protocolos vigentes. Buscan posibles contactos estrechos.
La Municipalidad brindó detalles este jueves del nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata detectado en la llegada de trabajadores del Puerto: reiteraron que se trata de un caso no autóctono y que había llegado a la ciudad junto a otros 20 obreros de la pesca. Afirman que cumplieron los protocolos vigentes y que se mantiene la búsqueda de posibles contactos estrechos.
A la espera de los datos oficiales cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que serán brindados por la Municipalidad en su reporte nocturno, se conocieron más detalles de la llegada del obrero del pescado que dio positivo en un hisopado realizado por la empresa a la cual pertenece.
En primer lugar, la Municipalidad se encargó de ratificar que se trata de un caso no autóctono, es decir, contrajo el virus en Lomas de Zamora, un dato importante para continuar con el conteo en busca de llegar a 21 días sin casos locales que le permitirían a la ciudad pasar a fase 5 de la cuarentena. Entonces, el último caso autóctono data del 12 de junio.
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich. «Bajo ningún concepto la actitud delictual de una persona va a hacer llevar a Mar del Plata para atrás», afirmó.
A su vez, informaron que el infectado, de 24 años, llegó a la ciudad junto a otros 20 trabajadores efectivos de la empresa que gestionó su llegada, cumpliendo con los requisitos que impone la Secretaría de Producción de no contratar trabajadores eventuales de otros distritos.
En cuanto a la llegada a Mar del Plata, aseguraron que los 21 pasajeros del micro cumplieron con los requisitos sanitarios solicitados: sentados con distanciamiento y barbijo durante el viaje hasta llegar al hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde los alojaron en habitaciones individuales para ser hisopados y esperar los resultados.
Se trata de un trabajador de la pesca que llegó a la ciudad y que fue hisopado por la empresa para la cual se desempeña. Se encuentra aislado en un hotel.
De todas maneras, más allá del positivo de uno de ellos, las autoridades sanitarias municipales desarrollan la investigación epidemiológica correspondiente para detectar si el hombre de 24 años pudo haber tenido algún contacto estrecho.