Sitio de Internet – Pescara – Mar del Plata
Desde el lunes, ocho fresqueros buscarán concentraciones del marisco en la zona ubicada entre 45° y 45°40’ S; y 62° y 64° W.
Mediante sorteo electrónico, la Subsecretaría de Pesca de la Nación configuró la lista de ocho embarcaciones que desde el lunes y durante tres días efectivos de pesca evaluarán el langostino en dos nuevas subáreas.
Se trata de la zona ubicada entre los paralelos 45° y 45°40’ S y los meridianos 62° y 64° W. El trabajo fue dividido en dos subáreas dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza: la 8, entre 45° y 45°40´ S y entre 62° y 63° O; y la 9, entre 45° y 45°40´ S y 63° y 64°´O.
En rojo, nuevas zonas a evaluar. Fuente del mapa: Cámara de Armadores.
En la 8 operarán “Graciela I”, “Altalena”, “José Marcelo” y “Argentino”; mientras que en la 9 lo harán “Golfo San Matías”, “Sfida”, “Don Miguel I” y “Don Gaetano”. Las unidades contarán con observadores a bordo para evaluar los rendimientos.
Los objetivos centrales son estimar la captura de cada lance, muestrear talla por sexo, observar merluza acompañante y obtener un índice de producción diario del marisco, en kilógramos y cajas, por categoría comercial.
Mientras tanto, se mantienen las buenas capturas en las subáreas 5 y 6, habilitadas el pasado 18 de junio. Unos treinta barcos fresqueros de altura se mantienen en zona de pesca con altos rendimientos promedio. Algunos descargan en puertos patagónicos y otros optan por regresar momentáneamente a Mar del Plata.