Diario Provincia 23 – Ushuaia
El delegado del SOMU Suárez sostuvo que “el pedido fue realizado entre varios sindicatos del puerto, y el mismo fue dirigido al Gobierno, a Prefectura, a la DGP, de manera que estamos esperando una respuesta”.
Así lo marcó el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Raúl Suárez respecto de las condiciones en las cuales se encuentran los tripulantes del buque pesquero Echizen Maru. Puntualizó que “el barco no está sanitariamente adaptado para tener una tripulación infectada con este virus, las cabinas son pequeñas, no es lo ideal, está todo muy comprimido donde están hoy los compañeros”.
Imprimir esta nota
Enviar por mail
Río Grande.- Raúl Suárez, delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, se refirió al pedido realizado al Gobierno en función de la situación del buque pesquero Echizen Maru señalando que “es un pedido para que los contagiados tengan otro lugar para su recupero, teniendo en cuenta que el secretario nuestro a nivel nacional nos solicitó que nuestros compañeros no estén arriba de los barcos, y que desde la provincia se le dé la oportunidad de que cumplan con la cuarentena en otro lugar, y no en el barco”, dijo a FM Masteer’s.
Puntualizó que “el barco es un lugar muy reducido, que está preparado para trabajar, y no para pasar un tiempo ahí arriba, y menos ante la situación que están atravesando”, dijo, al tiempo que agregó que “el pedido fue realizado entre varios sindicatos del puerto, y el mismo fue dirigido al Gobierno, a Prefectura, a la DGP, de manera que estamos esperando una respuesta”.
Asimismo sostuvo que “si bien los muchachos tienen buena predisposición, pero estamos hablando que se encuentran en un lugar muy reducido, con falta de oxígeno, teniendo en cuenta que justamente cuando se habla de este virus es que uno necesita tener los ambientes oxigenados, todo lo contrario a lo que sucede en el barco”, sentenció.
Suárez dijo que “el barco no está sanitariamente adaptado para tener una tripulación infectada con este virus, las cabinas son pequeñas, no es lo ideal, está todo muy comprimido donde están hoy los compañeros”.
También remarcó que “el puerto tiene que seguir siendo operativo, y en este sentido les debe brindar seguridad a todos los trabajadores”, dijo, al tiempo que sostuvo “al momento no hemos tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades, no tenemos respuesta, y esperamos que en los próximos días tengamos una respuesta favorable”.