Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Luego de una extensa jornada de negociación entre el SOMU y las cámaras CEPA, CAPIP y CAPECA, fuentes del sector empresarial confiaron a Mar&Pesca que algunas empresas ya mantuvieron sus primeros contactos con los tripulantes y estaban analizando todos los protocolos de los distintos puertos para comenzar a sacar algunos barcos congeladores a la pesca.
“No son muchas empresas, es cierto, pero se trata un gesto de buena voluntad en la negociación, y siempre esperando poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes”, señaló una de las fuentes consultadas.
Y aclaró que la negociación continúa mañana. “Estuvimos todo el día, es una negociación larga, pero hay avances, se sigue conversando, y estamos a la espera de que quizás mañana podamos cerrar algo, dijo por último la fuente empresarial.
Cabe acotar que el conflicto se inició luego que las empresas le presentaran al gremio una propuesta de adecuación temporaria de los valores de referencia del langostino para salir a la pesca, asegurando que, el valor actual no reflejaba los precios internacionales del producto que habían tenido una fuerte caída, ni tampoco la realidad global de la demanda, ya que a raíz de la pandemia los mercados habituales no estaban requiriendo el langostino congelado a bordo.