Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Cerca de 30 estibadores que durante la mañana del lunes cortaron el acceso al puerto de esa ciudad para exigir que los barcos con asiento en Comodoro Rivadavia sean descargados en la terminal marítima local, finalmente decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, y suspender la medida de fuerza que habían iniciado el lunes a la madrugada.
Omar Vallejos, prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en diálogo con Crónica señaló que “el objetivo nuestro siempre es trabajar y gracias al reclamo efectuado en el puerto logramos tener una reunión en el mediodía de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Trabajo, uniendo a las empresas y en busca de una respuesta favorable”.
Según el referente de SUPA “el coronavirus no tocó a ninguno de nuestros estibadores, pero no entendemos por qué no traen los barcos a Comodoro si tienen las plantas dentro del puerto y hay barcos que pueden traer el pescado”, cuestionó.
Y en ese orden puntualizó que “tampoco entendemos cuál es el motivo de que los barcos descarguen en Caleta Olivia, Camarones y Puerto Madryn, para luego traer el producto en camiones hacia Comodoro. Acá hay empresas que tienen barcos y contamos con 100 estibadores que podían hacer el trabajo que se realiza en las otras localidades”.
Por último, Vallejos sostuvo que “nosotros cobramos si trabajamos y no teníamos otra opción que manifestarnos de esta manera. Si generamos algún tipo de inconveniente o malestar en la gente les pedimos disculpas”.