Diario Jornada – Trelew
Los concejales portuarios recibieron a un grupo de inspectores de pesca que habían solicitado una reunión para informar sobre la necesidad que el Estado brinde respuestas a los puntos requeridos para cumplir con su actividad.
Entre los aspectos salientes está la incorporación de personas al sector, así como mejores condiciones laborales en el puesto existente en el muelle Storni.
Durante el encuentro los integrantes del legislativo municipal escucharon las manifestaciones de los inspectores, así como las vicisitudes que afrontan para poder desarrollar sus labores. Los legisladores asumieron el compromiso de poder interactuar para realizar gestiones que permiten llegar con las respuestas a los puntos planteados como imprescindibles.
Los planteos realizados pasaron por las condiciones en que se encuentra la oficina de trabajo y, además, pidieron se realicen las gestiones necesarias para poder sumar otros 5 inspectores al staff de persona que están cumpliendo las tareas en ese organismo laboral y que tiene como propósito poder desarrollar de una mejor forma la labor.
Los inspectores expresaron su agradecimiento por la predisposición evidenciada de los legisladores de reunirse y escuchar la situación que están atravesando. Asumieron el compromiso de realizar gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Pesca para resolver las falencias.
Los trabajadores desmintieron las versiones que alertaban sobre la falta de controles en Puerto Madryn. Quienes llevan adelante la tarea aclararon que está faltando una mayor cantidad de recurso humano porque actualmente son 15 las personas que cumplen tareas en esa dependencia pero ante la pandemia solamente hay 6 cumpliendo activamente su rol.