Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Tras la confirmación oficial de que la tripulación completa del buque tangonero Aresit con asiento en Puerto Deseaso dio positivo de Coronavirus, el capitán de la embarcación, Ricardo Soto dejó un mensaje de entereza por la situación que les toca vivir, pero también hizo visible el sentimiento de decepción que generan los comentarios se trasmiten por algunos medios de la localidad.
“Estamos acostumbrados a surfear olas, somos marinos y esto que nos toca vivir hoy no es nada mas que un temporal, pero estamos bien anímicamente”, dijo el capitán y acotó; “por ahí se escucha la radio del pueblo y yo soy nacido y criado aquí, (en Puerto Deseado), pero me parece que por ahí hay gente que habla un poquito de más y a mi papá no le debe gustar escuchar cuando se dice que se vayan, que no se queden más o que somos leprosos y que venimos a contagiar a todo el mundo, porque eso no es así; somos laburantes del mar y salimos a trabajar”, reflexionó.
El capitán sostuvo que nadie está exento de contagiarse de Covid-19, “porque esta es una pandemia mundial”, pero reconoció que- «lo mas doloroso, lo que nos baja un poco el ánimo es el rechazo de la gente”.
“Somos hijos, esposos, padres y lo que más queremos es ser responsables. Nadie se va a escapar, ni va a poner en riesgo a otros. Ni yo, ni ninguno de mis tripulantes. Tenemos brazos que nos esperan y los queremos cuidar”, dijo Soto para cerrar.