Conservas Marechiare apuesta al canal de venta digital para llegar a todo el país

Sitio de Internet – Pescare – Mar del Plata

Forma parte de la estrategia de la marca para reposicionarse. El factor “coronavirus” ofició de estímulo. La propuesta incluye una treintena de productos.

En tiempos de dificultades logísticas y revalorización del enlatado, Conservas Marechiare apuesta al canal de venta digital. Buscan así llegar a todo el país con una variedad de productos listos para consumir y fáciles de stockear.

Son unos treinta y están categorizados: desde atún, caballa y calamar hasta merluza y sardinas, entre los cuáles se destacan los elaborados sin sal agregada, sin T.A.C.C, además las semiconservas de anchoas, informaron desde la empresa.

Las actuales restricciones originadas por la pandemia incentivaron, como a muchas otras empresas, a expandir los esfuerzos de venta y a apoyarse fuertemente en la comunicación en redes, pero sobre todo en la herramienta e-commerce.

Así surgió tienda.marechiare.com: “Ya está disponible en todo el país y, obviamente, también se puede usar desde Mar del Plata: la diferencia es que aquí el delivery lo hacemos con nuestro propio repartidor; es decir, no interviene el servicio de correo.

Marechiare fue dando algunos pasos previos antes de llegar a la tienda digital: primero se implementó el sistema de reparto para la ciudad y zona.  Simultáneamente, activaron la plataforma en línea.

Etapas del proceso

En una primera etapa, cubrieron ciudad de Buenos Aires y alrededores; y desde este martes está disponible para todo el país.

“Estamos muy satisfechos con este logro que actualiza nuestros sistemas de comercialización y nos posiciona competitivamente en el segmento porque nos permitirá llegar con nuestros productos incluso a lugares del país donde aún no tenemos ningún punto de venta”, evaluó el gerente de Negocio, Emiliano Rosso.

De cualquier manera, expuso que la firma valora el trabajo de sus representantes y clientes mayoristas porque gracias a ellos llegan a góndola en centros urbanos.

“La realidad es que una marca chica siempre tiene dificultades para lograr presencia firme en todo el territorio, por eso creemos que esta nueva herramienta de venta, asociada a las redes sociales, nos abre completamente al mercado nacional”, completó Rosso.

Planta en Mar del Plata

Integrante del Grupo Veraz, particularmente en Mar del Plata Marechiare cuenta con una planta de 4 mil metros cuadrados, que incluye depósitos y cámaras frigoríficas.

Elabora con recetas artesanales una extensa línea de conservas y semiconservas: atún, calamar, merluza, caballa, savorín, jurel, anchoas y sardinas en sus diferentes preparaciones y especialidades.

En una industria habituada a la exportación, el total de la producción de enlatados se comercializa en el mercado interno, pero por calidad y precio son productos aptos para cualquier mercado del mundo.

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