Sitio de Internet – El Retrato de Hoy – Mar del Plata
La colonia pesquera marplatense vive horas de angustia ante los brotes de coronavirus en distintos barcos, algunos de los cuales tuvieron que regresar al Puerto sin haber completado las cargas ante los marinos afectados que formaban parte de la tripulación. En todos los casos el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y la Prefectura activaron el protocolo sanitario ante las sospechas de casos de coronavirus en esas embarcaciónes y esperaron con todas las medidas de precaución a que las embarcaciones llegaran al muelle.
El caso más grave se dio en el “Maria Liliana”,que llegó el jueves desde Puerto Madryn, donde había partido para realizar la actividad pesquera. Luego de los testeos, 31 de los 40 tripulantes e contagiaron y se encuentran aislados en un hotel a la espera de la evolución de su estado de salud.
También ingresó al puerto marplatense el buque pesquero tangonero José Américo de la firma José Moscuzza S.A. que traía a bordo varios tripulantes con síntomas de Covid 19.
Una vez que llegó a la Banquina se activó el protocolo correspondiente, siendo esperado por la Prefectura, funcionarios del Consorcio Portuario, ambulancias y por profesionales del laboratorio Fares Taie encargados de hacer los controles correspondientes.
El “Ur-Ertza” y el “Sant Antonio” con infectados
También arribó el pesquero congelador Ur-Ertza de la firma Luis Solimeno e Hijos S.A. con tripulantes también con síntomas. Este barco había salido con demora luego que uno de los marinos diera positivo, y luego de 48 horas recién pudieron completar la tripulación de 20 personas.
Otro de los pesquero que amarró , en la noche de este sábado, pasadas las 20, al puerto marplatense, fue el “Sant Antonio” con varios de los doce trabajadores, con síntomas de Covid.
El Golfo San Matías con casos sospechosos de Covid.
También ingresó el buque pesqueros Golfo San Matías, con parte de la tripulación con síntomas de Covid 19 , por lo que a su ingreso al Puerto se activó protocolo sanitario.
La embarcación, que amarro en el Espigón 1 del Puerto local, era aguardada por oficiales de Prefectura y personal de Salud. Ahora se esperan el resultado de los testeos.
Pescadores del Arbumasa 18 y del Miércoles Santo con síntomas
En este caso se trata de dos buques: el “Arbumasa 18”, de la firma Arbumasa; y el “Miércoles Santo” de Iberconsa SA. que fondearon en la rada de Puerto Madryn a la espera del hisopado por parte de Salud, desconociéndose aún los resultados.
Desde la Ciudad del Golfo que nuevamente llegaron a fondear en la rada embarcaciones pesqueras por la presencia de tripulantes con síntomas compatibles con Coronavirus.