Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Piden que intervenga el Ministerio de Trabajo en el conflicto que mantienen los estibadores con las empresas de estibajes porque hace más de 20 días que el puerto se encuentra sin barcos para descargar.
Walter Uribe, vocero del grupo de guinchería, habló con FM Vanguardia y relató que son 10 trabajadores del sector y 4 capataces, quienes decidieron esta medida, ya que se ven perjudicados por el conflicto que los estibadores mantienen con las empresas.
«Estamos 20 días sin trabajar ya que los barcos decidieron operar en los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, dijo Uribe, y señaló, que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, pero «esta negociación se dilató y en consecuencia afecta a nuestra labor,» ya que se cumplirá un mes sin poder trabajar y sin tener ingresos.
Cabe acotar que el reclamo es para que retornen los barcos fresqueros ya que la temporada de langostino está pronto a finalizar; «veníamos bien hasta que se desató el conflicto con los estibadores, y por eso hoy decidimos esta medida para que intervenga el Ministerio de Trabajo», explicó Uribe. (La Vanguardia)