Diario EL Chubut – Comodoro Rivadavia
El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recorrió ayer la empresa Cabo Vírgenes, junto al titular de la firma, Eduardo del Río, con el objetivo de acompañar y evaluar la realidad del sector.
Luego de la recorrida, Aguilar destacó que «la visita en la planta Cabo Vírgenes tiene que ver con la agenda que lleva adelante la Secretaría de Pesca, de recorrer las plantas que tiene la provincia, en este caso le toca a una planta de Rawson, la primera de las que recorremos en Rawson, pero de acuerdo al compromiso asumido con el titular de la CAPIP, Damián Santos, seguiremos avanzando sobre otras plantas».
«Cabo Vírgenes, es una de las plantas que mayor empleo genera dentro del Puerto de Rawson, y es de suma importancia para Chubut», destacó Aguilar y valoró que «todas las plantas están siempre en movimiento, ampliando su capacidad de frío, pensando en la posibilidad de crecer. Todas las plantas en general y los empresarios en particular, piensan en la posibilidad de diversificar lo que es la pesca en Chubut».
Gabriel Aguilar expresó que «todos los que están dentro del sector apuntan a crecer en sus capacidades tanto de almacenamiento, de frío, y en el caso de Cabo Vírgenes, Río me contaba que piensa ampliar su capacidad de frío en la planta que tienen en Comodoro Rivadavia».
Por su parte, Eduardo del Río, explicó que «la idea es ir trabajando en conjunto con la Secretaría de Pesca, venimos avanzando no sólo en mejorar lo que estamos haciendo con el langostino, sino también en ir viendo otras opciones que nosotros como grupo empresario ya estuvimos explorando como es el proceso del calamar en Rawson».