Sitio de Internet – 0223 – Mar del Plata
Las envasadoras de Apolo Fish arreglaron una indemnización pero no lograron concretar el blanqueo requerido. Críticas a la conducción gremial.
Tras 8 días de acampe, terminó la protesta en la pesquera con una “victoria parcial”
Este miércoles las extrabajadoras de la pesquera Apolo Fish, levantaron el acampe en Pescadores y Vértiz, tras 8 días de reclamo y manifestaron que fue gracias a una «victoria parcial”, debido a que obtuvieron una indemnización por los días perdidos tras el sorpresivo despido pero no lograron en anhelado blanqueo.
A través de un comunicado, desde el Espacio Sindical de Base, organización que apoyó desde un primer momento la protesta, agradecieron el apoyo brindado por distintas organizaciones y parte de la sociedad y remarcaron que “la lucha, la organización y la solidaridad es el camino”.
“A comparación del primer día, que nos íbamos sin nada, salimos con algo para tirarla hasta conseguir otro laburo”, afirmaron y de cara al futuro, plantearon que buscan “continuar la organización entre laburantes para defender los puestos de trabajo y conquistar derechos. Tenemos todo por ganar”, aseguraron.
Por otra parte, cuestionar el rol del gremio que representa a las envasadoras del pescado en el conflicto, al señalar que luego de un principio de acuerdo con el sector empresario, el Soip “pegó el grito en el cielo” por no ser parte del arreglo y que esa situación demoró la resolución “parcial” del reclamo.
“A pesar de todo, a pesar de la burocracia sindical del Soip, a pesar del estado que solo favorece al empresariado y nunca intervino a favor del laburante, aún sabiendo que hay decenas de personas en negro acá, a pesar de las patronales negreras, nosotras nos vamos con un logro parcial y muchos aprendizajes”, finalizó el comunicado.