Biss recibió a emprendedores que proyectan instalar una planta pesquera en el puerto

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

La carpeta presentada por los emprendedores oriundos de Puerto Madryn se enmarca en uno de los ejes que está trabajando el Municipio capitalino que apunta a avanzar en la capacidad productiva y operativa portuaria.

Catalán -luego del encuentro del que también participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela-, dijo que ante el municipio «presentamos un proyecto para instalar una planta pesquera en el puerto. Lo analizaron y nos convocaron para dialogar y avanzar».

APOYO

El emprendedor recalcó la disposición del intendente capitalino «es lo que hace falta en todas las ciudades que tienen intención de crecer. Realmente es motivador y es la fuerza que necesitamos los emprendedores para poder concretar estos proyectos y generar fuentes de trabajo».

Sobre el encuentro, manifestó Catalán que «fue muy cordial»  y que «dan ganas de seguir proyectando cosas. Somos de Puerto Madryn, pero acá nos abrieron las puertas, tenemos posibilidades, y vamos a trabajar para que se concrete».

En sus declaraciones señaló que «nos volveremos a reunir para ir evaluando esta posibilidad. Es una planta modular de rápida construcción que nos va a permitir procesar materia prima recién salida, sin demora, y aprovechar prácticamente el 100 por ciento del producto».

Por su parte, Scmidtchen señaló que el proyecto apunta en una primera instancia al procesamiento de langostinos. «Nosotros ya hemos trabajado años anteriores en el rubro y pretendemos desarrollarlo en el puerto de Rawson. 

Queremos optimizar todo el producto acá para que no pase que en el traslado hacia otras ciudades se generen desperdicios. Apostamos a la mano de obra local», remarcaron.

«Esta inversión que queremos traer es una gran apuesta», remarcó Scmidtchen. Por último, agradeció «al municipio porque nos acompaña en esta iniciativa generando todas las condiciones necesarias. Es muy importante».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *