Sitio de Internet – Pesca Chubut – Chubut
Se trata del buque pesquero Norman, que encalló y quedó varado el día 27/03/21 luego de que su capitán se equivocará en el canal de acceso al muelle.
Muchos vecinos de San Antonio se acercaron al lugar para constatar el estado de los marineros, e incluso se vieron algunos cuatriciclos girando alrededor. Es que cuando baja la marea, gran parte de la ría se convierte en una playa inmensa sin agua, una trampa imposible de sortear para los pescadores cuando equivocan el canal de ingreso al muelle.
Según pudo saber LM Neuquén, aparentemente, el capitán del pesquero le erró al canal de acceso al muelle, ingresó por otra área y la nave de unos 20 metros de eslora terminó clavándose en la arena. Ante la sorpresa de la situación, vecinos y vecinas de la localidad rionegrina le colocaron montículos de arena a los costados del barco para evitar que este se caiga de lado.
Así, el barco pesquero Norman, con tan solo un hilo de agua por debajo aguardó a que la marea subiera y pudo nuevamente volver a flotar.
Incendio
Pero en medio de toda esta situación el maquinista del buque tubo la idea de encender el motor principal para esperar la pleamar olvidando un pequeño detalle “el motor se refrigera mediante la circulación de el agua de mar que se encontraba inexistente por estar varados sobre la arena.
Pudieron sofocar el foco de incendio y toda su tripulación se encuentra en buen estado de salud.
Finalmente, este mediodía logró liberarse gracias a la última pleamar y ya se encuentra en el muelle de San Antonio Oeste.
Tras el percance, la fuerza nacional dispuso inspeccionar la embarcación para determinar si existe o no averías en el casco o en la parte mecánica. Una vez que se haya efectuado este control el pesquero podrá salir a alta mar nuevamente.