Diario La Capital de Mar del Plata
El actual embajador argentino en Brasil hará un recorrido por diferentes sectores de la pesca. Días atrás se destrabó la exportación de langostino al vecino país tras las gestiones del ex gobernador.
Con la satisfacción de que sus gestiones para que Argentina vuelva a exportar langostinos a Brasil hayan sido efectivas, Daniel Scioli estará este viernes en Mar del Plata donde desarrollará una intensa agenda.
El actual embajador argentino en el país vecino hará una recorrida por diferentes sectores productivos de la ciudad, con el eje en el Puerto. La primera actividad la realizará a las 10 cuando visite el establecimiento industrial Solimeno, ubicado en Ortiz de Zárate 3056. Luego se dirigirá al astillero SPI donde será recibido por su directora, Sandra Cipolla; y, a las 11.30, visitará la planta de José Moscuzza.
En tanto, en las primeras horas de la tarde, hará un recorrido por Havanna y luego, probablemente, visitará Mar Chiquita.
El ex candidato a presidente había anunciado el 2 de marzo que Argentina volvería a exportar langostinos a Brasil luego de que la Justicia de ese país decidiera levantar la medida cautelar que suspendía el comercio bilateral de estos productos desde 2013.
El anunció se concretó en los últimos días y una empresa local fue la que certificó el primer embarque, el cual incluyó más de 23 toneladas.
Buena Proa fue la firma local que certificó el cargamento enviado desde Mar del Plata a Brasil y que estuvo compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado desvenado con un peso neto total de 23.306 kilogramos.
La apertura del nuevo mercado fue celebrada por referentes de la industria pesquera como la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).
Scioli
En la previa a su llegada a Mar del Plata, Scioli realizó gestiones para que Argentina obtenga beneficios en la importación de algunos productos como plásticos o bebidas que llegan desde Brasil.
“Hoy junto a nuestro Consulado en Florianópolis nos reunimos con Portonave, la terminal de contenedores del Puerto de Navegantes en Santa Catarina y el tercer puerto con más tráfico de Brasil. Desde Argentina importan plásticos, grasas animales y bebidas”, señaló y adelantó que “desde la Embajada estamos trabajando para llegar a un acuerdo y que las cargas provenientes de Argentina obtengan beneficios y aumenten su competitividad, como lo hemos hecho con otros socios logísticos estratégicos en Brasil”.