Se detectaron casos covid en tripulantes que habían sido vacunados el domingo

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Al menos 13 marineros que se hallaban a punto de salir a la pesca de langostino a bordo de los buques Empesur I y Empesur II, fueron desembarcados y se encuentran aislados en un albergue municipal tras dar positivo de coronavirus.

Entre los contagiados se hayan trabajadores marítimos de Puerto Deseado que el domingo 23 de mayo habían sido inoculados junto a estibadores y guincheros en el vacunatorio del gimnasio Juanola.

Gustavo Barriga, delegado del Somu Puerto Deseado, en diálogo con Mar&Pesca confirmó los casos y aportó que ayer se procedió a realizar test masivos a las tripulaciones de los buques de Empesur que se encuentran amarrados en el puerto local para descartar nuevos casos. «Se hicieron los análisis y mañana (por hoy) tendremos los resultados», dijo.

“Los marineros contagiados se encuentran de buen ánimo, el primer marinero que tocó desembarcar pudimos alojarlo en un hotel, los otros lamentablemente fueron a un albergue municipal por falta de plaza en los hoteles”, señaló Barriga.

El delegado aclaró que no todos los contagiados recibieron la vacuna. “Se vacunó a los marineros de Deseado, pero en los barcos también hay gente que es de otras provincias, además la vacuna no da garantías de que no se vayan a contagiar; la vacuna hace más leves los síntomas, pero no evita los contagios”, opinó.

Cabe acotar que Empesur es una empresa perteneciente a la española Mariscos Rodríguez, una firma que le provee langostino patagónico a la cadena mayorista Mercadona.