Sitio de Internet – mar y pesca noticias patagónicas
Se trata de Empesur, la filial criolla de la española Mariscos Rodríguez, (DIMAROSA) que deberá retrasar su salida a la pesca del langostino en aguas nacionales por un brote de coronavirus en 5 de sus 7 barcos.
“Tenemos por lo menos 10 días mas de confinamiento y no queda otra que tomarlo con calma porque más allá de que algún tripulante haya tenido un pico de presión y un poco de fiebre el estado general de la gente contagiada es bueno”, señaló a Mar&Pesca una fuente de la compañía pesquera.
La fuente empresarial indicó que a pesar del brote que afecta a unos 37 tripulantes, cree que la compañía pesquera superará rápidamente el contratiempo. “Los negocios se van acomodando, lo principal es la salud de los tripulantes”, reflexionó.
Hasta hace unos años, Empesur era la principal proveedora de langostino salvaje con la que contaba la cadena líder Mercadona, pero con el tiempo, la mayorista fue abriendo el juego hacia otras empresas con más estructura y variedad de productos.
Cabe acotar que los barcos de la filial de DIMAROSA que se hallan amarrados en el puerto deseadense son EMPESUR II, EMPESUR IV, EMPESUR III, EMPESUR I, EMPESUR VII.