Acusan a Chiche Santi y a otros diputados de poner en riesgo la estabilidad de 100 familias que viven de la pesca artesanal

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz para declarar reserva natural y área protegida a la bahía de San Julián y a las islas Cormorán y Justicia generó el fuerte repudio de todos los pescadores artesanales de Puerto San Julián que pescan diariamente en la zona.

Ante la difusión de la iniciativa que lleva la firma del diputado por municipio Carlos Chiche Santi y los diputados provinciales, Carlos Arabel y Juan Manuel Millones, los pescadores artesanales de Puerto San Julián enviaron una nota al cuerpo deliberativo local alertando lo grave que sería para el sector pesquero si ese proyecto llegara a prosperar.

Los mandaron a informarse

“Es nuestra preocupación que, de prosperar esta iniciativa, nuestra fuente de trabajo se vea afectada profundamente. También nos parece muy grave que diputados de otras localidades decidan sobre los destinos de nuestros recursos, siendo la bahía de San Julián el vector mas importante del desarrollo después de la minería”, enfatizaron.

“No tenemos nada en contra esos diputados pero les pedimos que se informen que legislen sobre lo que conocen, que presenten iniciativas que puedan ser útiles a la comunidad, y que por favor no se metan con el sustento de 100 familias que lo único que van a lograr con eso es hambre y desocupación”, recalcaron en diálogo con Mar&Pesca.