Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
La campaña de vacunación durante el fin de semana alcanzó a 528 trabadores de la pesca pertenecientes a los buques amarrados y en rada en Puerto Madryn. Hoy llegarán unos 60 buques desde Camarones.
Llegan más buques pesqueros desde Camarones para vacunarse en el Storni
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que dirige Gabriel Aguilar, informó que a partir de mañana se retoma la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se inició el sábado en el Muellle Almirante Storni de Puerto Madryn y, que está destinada al personal embarcado. Durante este fin de semana se vacunó a la tripulación de la totalidad de buques que se encontraban amarrados y en rada en Puerto Madryn. En total, 528 tripulantes recibieron la primera dosis.
En el día de hoy retomará el trabajo con 60 embarcaciones que se acercarán desde la zona de Camarones al Muelle Almirante Storni.
Durante la primera jornada de vacunación, unos 454 tripulantes fueron inmunizados, provenientes de 23 embarcaciones amarradas en Puerto Madryn. Se trata de los buques; Juan Álvarez, Paku, Arrufo, Mercea C, Golfo San Matías, Messina, Coraje, Siempre Santa Rosa, Altalena, Promarsa III, María Liliana, Magdalena, API VI, Bogavante, Minchos Octavo, Suemar, Arbumasa 18, Arbumasa 19, Madre Divina, Myrdoma F, María Gloria, Iglu I y API X.
Asimismo, el día domingo continuaron las tareas con los buques que se encontraban en rada y se inmunizó a la totalidad de sus tripulantes, alcanzando a 74 trabajadores.
En ese sentido, Aguilar aseguró que “se hace extensiva la convocatoria a todos aquellos buques fresqueros que, normalmente, usan el puerto de Camarones, para que se acerquen a Madryn y se facilite así la vacunación de sus tripulaciones”.
Se espera retomar las tareas en el día de hoy a partir de las 08.00 hs., cuando lleguen otras 60 embarcaciones con unas 70 personas a bordo desde la zona de Camarones para recibir las dosis correspondientes.
En otro sentido, el secretario de Pesca recordó que “nuestra idea es brindarle a los trabajadores del sector la seguridad necesaria para poder continuar realizando la actividad pesquera, una tarea que es considerada esencial desde el comienzo de la pandemia”.
Se trata de una campaña inédita en el país, organizada en conjunto entre el Gobierno del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Área Programática Norte y gremios de la pesca, entre otros, que permite que marineros desciendan de los buques, y con un correcto protocolo obtengan charlas y su dosis de vacuna contra el COVID-19, para luego volver a embarcar y continuar con sus tareas en alta mar.