Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Ante la aparición de langostino L4 y tallas menores, buques que prospectaban la subárea 10 abandonan la zona y se dirigen a la subarea 7. En tanto mañana se inicia un relevamiento en la subarea 8.
El Consejo Federal Pesquero decidió suspender la prospección en el subarea 10 y los buques que se hallaban en la zona comenzaron a explorar la subarea 7. Además, autorizaron a partir de mañana un relevamiento en la subarea 8.
Ante un alto porcentaje en la relación merluza langostino y un predominio de tallas L4 y menores en la subarea 10 durante los 28 y 29 de junio (58 y 52 % respectivamente). El Inidep sugirió que los buques que se encuentran en la zona se retiren y pasen a prospectar la subarea 7 bajo los mismos lineamientos de la prospección en curso.
Tras el informe del Inidep el Consejo Federal Pesquero dispuso a partir de la hora 0.00 del día de la fecha, la suspensión de la prospección en la subarea 10 y la realización de una prospección de langostino en la subarea 7, delimitada por los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 62° y 63° de longitud Oeste, con los buques que se encuentran en la subarea 10 y bajo las mismas condiciones de la prospección en curso.
Asimismo, se decidió por unanimidad llevar a cabo una prospección de langostino en la subarea 8, delimitada por los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 61° y 62° de longitud Oeste, a partir del día 2 de julio próximo con cuatro (4) buques de la flota comercial que ya cuenten con Observadores a bordo y se encuentren operando fuera del AVPJM, los que deberán ser designados en coordinación entre la DNCyFP y el INIDEP. La misma debera? llevarse cabo bajo las mismas condiciones de la prospección en curso.
Finalmente, en el caso que los resultados de las prospecciones lo permitan, la Autoridad de Aplicación dispondrá la apertura a la pesca de langostino de las subáreas prospectadas. En este caso los observadores deberán permanecer a bordo de las embarcaciones hasta finalizar cada una de las respectivas mareas, a fin de contar con la información derivada de las operaciones de pesca.