Diario El Chubut – Pto. Madryn
El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, eligió a Franco Albanesi para reemplazar a Leandro Marina al frente de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera tras su renuncia.
Haber pasado por un Distrito parece la contraseña para llegar a la Dirección Nacional. Es que Albanesi viene de ser el responsable del área de control en Puerto Madryn, donde había asumido luego de su paso como concejal por el movimiento Unidos y Organizados, alineado a la juventud kirchnerista.
Cuando Albanesi asumió en el Distrito de Puerto Madryn, fuentes de la propia dependencia aseguraron que el nuevo funcionario reconoció su absoluto desconocimiento de la actividad pesquera y la tarea de control y fiscalización del organismo, pero se mostró colaborativo y con ganas de aprender. A juzgar por este ascenso podría concluirse que aprendió rápido.
La ubicación estratégica de Puerto Madryn en el litoral marítimo argentino y dentro del tablero de la industria pesquera, epicentro de la zafra de langostino y próximo tanto hacia el norte con Mar del Plata como hacia el sur con Puerto Deseado, definieron a que las autoridades se inclinen por Albanesi, confiaron fuentes de la Subsecretaría a Revista Puerto.
“Estamos muy conformes con su desempeño y es una muestra más de la federalización de la gestión”, dijeron cerca de Liberman, desde donde reconocieron que todavía no se publicó su designación en el Boletín Oficial, aunque ya hace 20 días que está en funciones.