Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez dispuso a partir de hoy 1 de septiembre la apertura de la subárea 4, para la pesca de langostino en aguas nacionales, en el AVPJM.
La decisión fue tomada en virtud de los excelentes resultados obtenidos durante la prospección que se realizó en la mencionada subárea ,definida entre las latitudes 42°00 S y 43°00 S y entre los meridianos 61°00 O y 62°00 O.
En tanto se supo que hoy, el funcionario nacional mantendrá un encuentro con el Inidep para coordinar una nueva prospección en la subárea 6, un sector que ya había sido prospectado anteriormente aunque con resultados dispares.
Por su parte, fuentes vinculadas a los buques que participaron del relevamiento en la subárea 4 dieron cuenta de un importante volumen de langostino en su mayoría L1 que era izado por las redes tangoneras durante las maniobras de pesca.
“Las capturas estuvieron muy bien, encontramos una marca importante con langostino limpio y grande y el promedio de tallas fue L1 64%, L2 30%, L3 6%”, detalló a Mar&Pesca una de las fuentes consultadas.