Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
“Esto es un parámetro para ver cómo estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia, y son prácticas que vamos a seguir realizando de forma trimestral”. destacó el Coordinador Operativo del puerto de Ushuaia, Germán Fernández.
Con la participación de la Prefectura Naval de Ushuaia , Bomberos las embarcaciones Guardacostas 151, el semi rígido Hurricane, dos nadadores de rescate, las áreas de Seguridad Portuaria y Protección Ambiental de la DPP, PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), y una ambulancia del HRU se llevó a cabo el simulacro de incendio en el barco pesquero Centurión del Atlántico y seguidamente el simulacro de hombre al agua y rescate.
Participaron alrededor de 50 personas del operativo, enmarcado en la ordenanza marítima 05/2001.
En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó que “llevamos a cabo este simulacro de incendio en un buque y también el rescate de una persona que cae al agua. Es una práctica que se desarrolla en el ámbito portuario y lo que se hace es verificar todo el equipamiento de las distintas fuerzas que participan, se pone en marcha el plan de contingencia con el propósito que se desarrolle lo más rápido que se pueda y con la mayor normalidad posible tratando de obtener los mejores resultados”.
Asimismo, Murcia agradeció al personal de la Prefectura Naval “por la predisposición y el acompañamiento para que esto salga de la mejor manera, ya que estuvieron presentes los bomberos, las embarcaciones y el personal habitual que tenemos en el Puerto”.
Por su parte, el Coordinador Operativo de la DPP, Germán Fernández, quien organizó conjuntamente con la Prefectura y las del Puerto participantes expresó, “estoy muy conforme con el desarrollo del ejercicio que pudimos organizar con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la ordenanza 05/2001 que establece un cronograma anual para este tipo de cuestiones y agregó que “esto es un parámetro para ver como estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia y son prácticas que vamos a seguir realizando de forma trimestral”.