Se hundieron dos barcos pesqueros anclados en Caleta Córdova

Diario Crónica – Comodoro Rivadavia

Como consecuencia de la violencia del viento y el movimiento de mar que provocó enormes olas, dos pequeños barcos pesqueros anclados en Caleta Córdova terminaron hundiéndose, sin que se hayan registrado víctimas personales.

De acuerdo al informe realizado por personal de Prefectura “Nivel V” -con base en la barriada caletense- alrededor de las 8.40 de ayer se observó el faltante de las dos embarcaciones que se encontraban en cercanías del puerto, señalándose que los mismos “no se encontraban operativos porque este año no accedieron al permiso de pesca”.

La inspección de la zona, muy cercana a la costa, permitió identificar las embarcaciones hundidas como el Rada o Ría Interior y el Leyenda, los que se encontraban anclados sin tripulantes.

De acuerdo a pescadores de la zona, los barcos “podrían haber sufrido alguna avería por la que comenzaron a “hacer agua” al punto de no poder soportar el ingreso y terminar sucumbiendo en el mismo lugar de anclaje” o bien que “el intenso oleaje como consecuencia del temporal de viento, haya anegado su interior hasta el hundimiento”.

De acuerdo a lo que se agregó, se puso en conocimiento al Juzgado Federal ante la circunstancia aunque no se iniciarán actuaciones judiciales, destacándose que si bien el personal de Prefectura realizó ayer una inspección subacuática sobre los cascos, no se registraron manchas oleosas sobre la superficie del agua.

Se señaló además que las embarcaciones provenientes de la ciudad de Rawson no se encontraban operativos este año debido a que no accedieron al permiso de pesca, aunque se encuentran en zona desde hace varios meses.

Finalmente, desde Prefectura se detalló que el puerto se encuentra cerrado y continuará así hasta que culmine el alerta amarilla, situación que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, concluiría sobre el mediodía de hoy, martes.