Tragedia del buque hundido en San Antonio Oeste: quiénes eran los tripulantes fallecidos y cómo está el único sobreviviente

Diario La Opinión Austral – Santa Cruz

Se trata de Cristian Orozco y Martín Zulpo, que fueron hallados sin vida por personal de Prefectura Naval. Mientras que Gastón Gonzalez fue rescatado con vida y se recupera favorablemente.

El barco de pesca artesanal «7 de Agosto» se hundió el jueves por la noche frente a las costas de  San Antonio Oeste, de la provincia de Río Negro.

En el buque viajaban tres tripulantes. Se trata de Cristian Orozco de Sierra Grande y Martín Zulpo de General Lavalle, quienes fueron hallados sin vida. Mientras que el  único sobreviviente del naufragio, Gastón Gonzalez  de  Sierra Grande y residente de Puerto Madryn, se encuentra hospitalizado.

El tripulante fue rescatado por la Prefectura Naval Argentina y luego fue llevado al hospital más cercano por un principio de hipotermia. Actualmente se encuentra recuperándose y en buen estado de salud.

En la búsqueda, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas en la que se encontraba González, quien fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

En las redes sociales los usuarios, le desearon a Gonzalez, una pronta recuperación y dieron mensajes de aliento a las familias de los fallecidos.

El gobierno de Río Negro informó que «ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores»