Rawson: una familia pesquera reclama la transferencia de un permiso para poder trabajar

Diario El Chubut – Rawson

Manifiestan que la Secretaría de Pesca no les otorga el permiso para la pesca en un buque que esta en sucesión hace más de 30 años. La paralización de la actividad afecta a unas 60 familias.

Este martes por la mañana se encuentran manifestando en frente al Juzgado Federal en Rawson, sobre la Av. 25 de Mayo. Aguardan la definición de la reunión entre representantes y la jueza que los recibió.

«Todos los años se firma el permiso y este año no se les quiso firmar», sostiene el reclamo de una familia que a su vez genera trabajo a un total de 60 y tiene historia pesquera en el Puerto de Rawson.

El reclamo tiene que ver con un permiso de pesca que no se les otorga para un barco, el «Madre María», que esta en sucesión hace 30 años y pertenece a una familia que se dedica hace muchos años en la actividad pesquera. Piden la transferencia del buque, luego de la muerte de Juan Jurado Redondo.

«Esto tiene que solucionarse hoy», explicó Marta Jurado, quien mencionó además de unas 60 familias son las que se ven perjudicadas.