Reclamo de la Cámara Pesquera a Aguilar

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

La Cámara Pesquera de Chubut rechazó «la actitud del secretario de Pesca», Gabriel Aguilar, por impedir la continuidad operativa de una pesquera de Trelew, cuya actividad sostiene a 120 familias. La entidad rechazó que el funcionario provincial se «inmiscuya y entrometa» en «cuestiones comerciales, negando por ejemplo la materia prima para que la planta, radicada en la ciudad valletana hace 12 años, procese.   

La CAPECh, a través de un escrito, expresó su acompañamiento a la empresa Puerto Rawson Patagonia S.A, proveyendo «trabajo a 120 familias, cuya materia prima se le negó para procesar por cuestiones ajenas a la industria».

Cuestionó que «el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, no puede inmiscuirse ni entrometerse en las cuestiones comerciales de derecho privado o contrato de abastecimiento establecido en la ley pesquera del Chubut número 75».

«No estamos de acuerdo ya que la política pesquera de administración de los recursos naturales, cuya potestad otorga la ley vigente de la provincia abunda en sus facultades y obligaciones para un mayor aprovechamiento social y económico armonizando como prioridad la paz social de la industria», esgrimió la institución.

Para culminar, «solicitamos a Aguilar que agote todos los medios necesarios, dentro de sus facultades, y encuentre una solución para sostener los puestos de trabajo en Trelew, una de las localidades del país con mayor desempleo».