Quedó como intendente de Puerto Deseado la concejal que pedía traer a puerto “toda la fauna acompañante de los poteros”

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Se trata de Mónica Vila, la funcionaria que se volvió viral luego de exigir a los buques poteros “traer a puerto toda la fauna acompañante para frenar la depredación en el mar argentino”, ignorando acaso que estas embarcaciones pescan de manera selectiva.

Al haberse resuelto no convocar a nuevas elecciones municipales, Vila que se desempeñaba como presidente del cuerpo deliberativo local pasó a ocupar la intendencia tras la asunción  Gustavo «Kaky» Gonzáles como diputado nacional.

Como se recordará, la solicitud de Vila “para que los poteros traigan toda la fauna acompañante a puerto” fue efectuada en el marco de una visita que el Consejo Federal Pesquero realizó en esta localidad el pasado 5 de marzo.

Durante una reunión con los consejeros Vila se despachó con el singular pedido y fue el propio  subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, quien en calidad de Presidente del órgano colegiado se tomó varios minutos de su tiempo para explicarle que los buques poteros realizan una pesca selectiva a través de maquinas llamadas poteras y por lo tanto la fauna acompañante en esas embarcaciones es nula.

“Fue un momento muy bochornoso, no sabíamos donde meternos”, relató en su momento a Mar&Pesca una fuente municipal que fue testigo de la reunión.

Luego al hacerse público el pedido, Vila desmintió su fallido y en lugar de mostrarse receptiva al conocimiento, utilizó todo el aparato estatal para realizar una campaña de desprestigio y hostigamiento sin precedentes contra esta cronista, aunque pese al empeño que pusieron para ayudarla en su cometido algunos medios locales cautivos de la pauta oficial, la campaña plagada de bajezas tuvo un vuelo achaparrado: no cruzó más allá de la ruta 281.