Diario Crónica – Comodoro Rivadavia
Puerto Deseado, (C).- Tras una intensa búsqueda que se prolongó por dos horas, efectivos de Prefectura lograron rescatar en la noche del miércoles el cuerpo del práctico fallecido en el naufragio de la lancha Gipsy V ocurrido en el canal de ingreso al puerto. Se trata de Daniel Goro de 59 años, un querido vecino de Puerto Deseado que desde hace años se desempeñaba en el practicaje a bordo de la lancha Gipsy.
Tras conocerse el triste desenlace, cientos de personas se volcaron en las redes sociales para escribir palabras de aliento y brindar las condolencias a la familia.
Cabe acotar que el momento de producirse la tragedia, también se hallaba a bordo de la lancha su hijo Cristián Esteban Goro de 37 años, quien pudo ser rescatado con vida y trasladado al hospital donde se recuperó favorablemente de un cuadro de hipotermia.
Testigos del hundimiento
El hundimiento se produjo cuando la lancha remolcaba al potero Xin Shi Gi 26 que regresaba de zona de pesca con la bodega completa de calamar. De este modo los marineros del potero fueron los testigos directos de la tragedia y así quedó documentado en varios videos donde la desesperación de los hombres de mar puede verse en sus rostros. Incluso en uno de esos videos los trabajadores de la pesca intentan arrojar salvavidas y piden dar aviso a Prefectura.
En diálogo con Crónica, el delegado del SOMU de Puerto Deseado, Gustavo Barriga se mostró abatido por el fatal desenlace en la ría y pidió que se actúe con celeridad para esclarecer las causas que ocasionaron el hundimiento de la lancha. “Hoy fue un día trágico para todo el sector, estoy realmente en shock, y la gente que venía en el barco también está muy mal y eso hace replantearse lo dramático de esta actividad. No sabemos lo que pasó con la lancha, cuál fue la causa del hundimiento que se llevó la vida un trabajador; nuestras condolencias la familia, y pedimos que este hundimiento se esclarezca pronto”, señaló para cerrar.