Julián Domínguez aseguró que “priorizan” la industrialización de la pesca

Sitio de Internet – Qué Digital – Mar del Plata

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo en Mar del Plata en la 139° botadura del Astillero Contessi, junto a autoridades nacionales y el intendente Guillermo Montenegro.

“Priorizar” la industrialización de la pesca nacional y “defender” la soberanía del Mar Argentino fueron las principales líneas de la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en su participación en Mar del Plata de la botadura número 139 del Astillero Contessi, junto a autoridades nacionales y el intendente, Guillermo Montenegro.

Dos meses después del “bautismo” del Antonia D, este sábado, Contessi concretó la botadura del pesquero “Huafeng 827“, que tendrá a Mar del Plata como Puerto de asiento y que pertenece a la firma Arbumasa, una empresa del Grupo Dalian Huafeng Aquatic Products Co. Ltd. Fue, además, la primera de las seis entregas que realizará el astillero marplatense a la empresa.

Además de Domínguez y el presidente de Contessi, Domingo Contessi, participaron de la ceremonia funcionarios nacionales como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. También hubo representantes de las cámaras empresariales, de universidades y gremios.

“En nuestro proyecto de país, es prioridad industrializar la pesca y defender la soberanía del Mar Argentino”, remarcó Domínguez en su discurso y ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández de “privilegiar los intereses” de quienes “producen y toman riesgo, a los que trabajan”, agregó.

“Las soluciones que los argentinos necesitan vendrán de resolver los problemas, industrializar, producir y trabajar. Para este gobierno, eso es una política de Estado. Es el modelo de país que proponemos, apostamos a los argentinos que producen, industrializan y trabajan y quieren crecer”, reiteró.

En sintonía, el intendente Guillermo Montenegro celebró la botadura y agradeció a las autoridades estatales y empresariales “por todo el esfuerzo que hacen”. “Agradezco el hecho que se siga trabajando y apostando a la industria nacional y, específicamente a la marplatense, porque yo soy el Intendente y siempre quiero que se haga todo en Mar del Plata”, añadió.