Sitio de Internet – mar y pesca noticias patagónicas
Los prefecturianos debieron soportar una enérgica protesta por parte de los trabajadores portuarios que incluyó el corte de la calle España. Pero se defendieron al señalar que solamente cumplen con su deber.
Decenas de trabajadores que viven de la actividad portuaria realizaron el pasado viernes 11 de febrero un piquete frente a la sede de la Delegación de Prefectura Puerto Deseado para manifestar su descontento por las presuntas trabas burocráticas que esa fuerza habría impuesto para el reflotamiento de la lancha remolcadora GIPSY V que se halla hundida en el canal de acceso al puerto.
“El Prefecto Nacional Naval se comprometió ante los políticos a colaborar para que la lancha sea reflotada lo antes posible, pero eso no estaría sucediendo, porque lamentablemente la Prefectura de aquí todos los días nos viene con un cuento nuevo, ahora rechazaron el plan de reflotamiento que presentó la empresa contratada por Coserena, dicen que hizo todo mal, que no calcularon bien los paracaídas para el peso de la lancha, pero la lancha pesa 19 toneladas y la empresa puso paracaídas para 25 t y ahora Prefectura sale que tiene que ser para 50 t. así que mañana traen más flotadores, pero por el mal tiempo recién el martes o miércoles van a poder reflotar la lancha, eso si Prefectura no viene con otro cuento”, disparó estibador molesto.
En diálogo con Mar&Pesca un segundo estibador consultado redobló sus críticas contra Prefectura al señalar que “hay mucha burocracia intencionada que está perjudicando a Puerto Deseado”.
Luego acotó: “Tenemos al mercante afuera esperando llevarse contenedores con calamar y también el buque tanque que trae combustible, si la lancha no se reflota no van a poder entrar, y para nosotros se termina la temporada de calamar porque sin contenedores ni combustible ningún potero querrá descargar en Deseado, y los que pagamos el pato somos los trabajadores”, sostuvo categórico al describir el dramático panorama al que se enfrentan.
Por su parte una fuente de Prefectura que pidió reserva, sostuvo, “estos que hicieron circo aquí son unos mal educados, que digan lo que quieran, nosotros no le ponemos palos en la rueda a nadie, solo cumplimos con nuestro deber”.
Cabe acotar que la empresa contratada para realizar el reclutamiento de la lancha remolcadora es «Mar Limpio», una firma de Puerto Madryn que lleva años realizando trabajos de reflotamiento de buques hundidos.