Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Trabajadores portuarios enviaron a Mar&Pesca un video donde se muestran cajones con merluza hasta el tope y algunos ejemplares desarmados. Aseguran que los cajones no se pesan porque cada unidad contiene más de 50 kilos.
“Los cajones están hasta el culo y el pescado todo reventado por eso no lo quieren pesar”, señala un trabajador mientras filma la hilera de cajones estibados en un camión térmico que son trasladados hacia una de las plantas que regentea el empresario Luís “Gringo” Jones. Los cajones pertenecen al buque fresquero Don Raimundo.
Al ser consultada sobre el video la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo indicó que hubo un inconveniente técnico que impidió la realización del pesaje, pero el mismo se reanudará a partir de hoy con el ingreso del próximo barco con la correspondiente fiscalización. También aclaró que los cajones no pesan 50 kilos. “Eso es fácilmente comprobable, los cajones no pesan 50 kilos, pesan lo estipulado por la normativa vigente”, recalcó para cerrar.