Se terminó el misterio: hermano de funcionario municipal se quedó con Landfarming

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Se trata de Cristian “Pipi” Marsicano,(foto), hermano de Mauricio Marsicano, jefe de Gabinete del municipio de Puerto Deseado, quien lo habría apoyado para hacerse cargo de la malograda firma que fue denunciada por cobrar por adelantado y no prestar un buen servicio en Comodoro Rivadavia.

“Pipi” como lo conocen en la localidad, es propietario de Hi Mac, una empresa vinculada a la actividad pesquera que presta servicios de mantenimiento a los barcos y realiza reparaciones menores en las plantas en tierra.

Una calificada fuente municipal allegada al jefe de Gabinete reveló a Mar&Pesca que Pipi estaría con algunos problemas económicos. “Hi-Mac recibió mucha plata de la pesca, pero el Pipi se mareó con tanto trabajo y las pesqueras comenzaron a elegir otras opciones y ahora busca levantar cabeza con este rubro, ojalá lo logre con la ayuda del municipio porque es una buena persona”, dijo la fuente que pidió reserva.

Y reveló que el proyecto presentado este martes por el hermano del funcionario no tuvo una buena recepción por parte de las empresas pesqueras “porque dicen que está atado con alambre”.  “Por lo que se vio en la reunión al Pipi no lo toman en serio; solo una empresa dijo que iba precisar de los servicios porque necesita procesar langostino, pero a las otras parece que les da lo mismo, y ahora Mauricio mandó unas gacetillas a los medios locales para escracharlas, ojalá que surta efecto”, dijo la fuente esperanzada.

Acotó que al parecer el reclamo empresarial es porque no hay explicaciones  sobre qué metodología se va a usar para tratar los residuos, qué se hará con las aves y los olores. “El Pipi les pidió un millón de pesos  por mes a cada pesquera, pero las pesqueras reclamaron que no tienen garantías de que el proyecto funcione: dicen que no hay garantías de que no pase lo mismo que pasaba antes, ahí contaron que cuando Landfarming se enojaba dejaba los desperdicios de langostino a cielo abierto a propósito y las aves diseminaban la basura por todos lados y depende del rumbo del viento la baranda a pescado podrido se sentía hasta en el despacho del gerente del banco Nación”, ironizó.

Este portal tuvo acceso al proyecto presentado por Pipi Marsicano, en el mismo ofrece servicio de recepción de desperdicios las 24 horas y pide pago antes del 10 de cada mes, pero no hay detalles del tratamiento que recibirán los residuos y las aguas grises.