Diario La Capital de Mar del Plata
El gobierno de Brasil confirmó que se modificará por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina, medida que beneficiará al 70% de las exportaciones de la Patagonia y Mar del Plata.
La medida fue confirmada por el embajador argentino, Daniel Scioli, en el marco de la misión comercial que encabeza el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que se extenderá hasta mañana.
“Luego de la reunión que mantuvimos junto a Juliá Domínguez con el Ministro de Agricultura de Brasil nos anuncian que modifican por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina beneficiando de inmediato al 70% de las exportaciones de la Patagonia y Mar del Plata”, confirmó el ex gobernador bonaerense.
Además, agregó que durante este periodo se trabajará para acordar criterios de evaluación conjunta con el SENASA. “Le transmitimos esta noticia a los empresarios del sector de la pesca que participaran mañana en San Pablo de una ronda de negocios con 38 empresas importadoras brasileñas”, adelantó.
Julián Domínguez, encabezará desde hoy una misión comercial en Brasil junto con el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, y el acompañamiento del embajador argentino Daniel Scioli, que se extenderá hasta mañana.
Por el sector privado participan 20 ejecutivos entre empresarios y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero y de firmas con inversiones en acuicultura.
Se trata de una serie de encuentros que buscan fortalecer la inserción de los productos argentinos del mar y la acuicultura en el mercado brasileño, así como la conformación de esquemas de trabajo asociativos en los niveles de ciencia, tecnología, investigación y desarrollo aplicados a la producción acuícola sustentable en Argentina.
A su vez, son parte de una agenda impulsada por Argentina en el marco del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de asegurar una alimentación sana en un marco de sustentabilidad y desarrollo económico inclusivo.