Un nuevo acuerdo con Brasil promete reactivar las exportaciones pesqueras en Mar del Plata

Sitio de Internet – 0223 – Mar del Plata

El Gobierno de Jair Bolsonaro modificará el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina, lo cual se traduce en un beneficio para el 70% de las exportaciones de la ciudad y la Patagonia.

Un nuevo acuerdo con Brasil promete reactivar las exportaciones pesqueras en Mar del Plata

Empresarios y funcionarios argentinos encabezan un viaje de negocios en Brasil. Foto: archivo 0223.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció en la tarde de este miércoles un nuevo acuerdo con Brasil que promete generar un beneficio directo para las exportaciones pesqueras de Mar del Plata en los próximos dos meses.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales Daniel Scioli, embajador de la Argentina en Brasil, en el marco de un viaje de negocios que encabezo junto a otros funcionarios y empresarios locales del sector.

«Brasil no anuncia que modifican por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina beneficiando de inmediato al 70% de las exportaciones de la Patagonia y Mar del Plata», afirmó el exgobernador.

La novedad llegó después del encuentro que mantuvo Scioli junto a Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Marcos Montes, nuevo Ministro de Agricultura de Brasil.

«Durante estos 60 días se trabajará para acordar criterios de evaluación conjunta con el Senasa. Le transmitimos esta noticia a los empresarios del sector de la pesca que participaran mañana en San Pablo de una ronda de negocios con 38 empresas importadoras brasileñas», agregó el embajador argentino.

Scioli anticipó que para este jueves están en agenda «más de 200 reuniones de negocios son fundamentales para potenciar exportaciones y equilibrar» la balanza comercial de Argentina.

«Es primordial cooperar en la certificación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas. Brasil es un socio estratégico con quien vamos trabajar articuladamente para enfrentar los desafíos a nivel global», reivindicó, por su parte, el ministro Domínguez.