Diario La Capital de Mar del Plata
En las últimas horas arribó un nuevo buque pesquero al puerto de Mar del Plata, el “Destiny”, que ya fue incorporado a la flota nacional por la empresa Wanchese Argentina, subsidiaria local del grupo internacional Cooke Seaffod Inc.
Se trata de un buque de última generación que dispone de los más altos estándares de seguridad y tecnología pesquera, lo que le permitirá maximizar una captura selectiva y sustentable, características que contribuyen a la preservación de la riqueza ictícola del país.
Cabe señalar que el “Destiny” es un pesquero de tipo congelador tangonero, tiene 38,52 metros de eslora y 11,10 metros de manga y fue construido en Astilleros Armón de España.
El buque se sumará a la campaña de langostino en aguas nacionales tras concluir con los trámites de nacionalización, considerado uno de los más modernos de la flota.
De esta forma, Wanchese Argentina, a través de constantes inversiones ha consolidado en los mercados internacionales diversos productos pesqueros de calidad como ser vieira, centolla y langostino congelados a bordo.
Fue recibido en el puerto de Bueno Aires por autoridades Nacionales, entre ellas, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación, Dr. Julián Suarez, el titular de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Nacional Naval Prefecto General Mario Farinon, integrantes del Consejo Federal Pesquero y de representantes de la industria pesquera.
La bienvenida formal del nuevo buque a la ciudad se desarrollará este lunes a las 18 en Escollera Norte.