Sitio de Internet – El retrato de Hoy – Mar del Plata
En el marco del conflicto que existe entre el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) y las cámaras empresariales por la recomposición salarial de sus afiliados, el Ministerio de Trabajo no aceptó la conciliación obligatoria solicitada por los armadores y convocó a una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Cabe destacar que este lunes en la mañana se llevó a cabo un encuentro a través de la plataforma Zoom entre el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) y las cámaras empresariales por la recomposición salarial de sus afiliados, pero no se llegó a ningún acuerdo.
El secretario general de Siconara seccional Mar del Plata, Daniel Flores (FOTO), expresó que “ellos están cerrados a que ya nos dieron una parte de la actualización salarial en la paritaria anterior, pero lo que están diciendo no se refleja en el sueldo, sino mucho menos” y agregó que los armadores “siguen insistiendo con un 20% de aumento para el primer tramo y otros dos aumentos de 10% para el segundo”.
En este sentido, Flores manifestó que el sindicato sigue “con la postura de pedir un 30% y sí trabajar sobre el segundo tramo” y señaló: “Como no llegamos a un acuerdo, pidieron la conciliación obligatoria, que el Ministerio de Trabajo no se las dio y nos convocaron a Buenos Aires a que nos reunamos mañana”.
Además de representantes de Siconara y las cámaras, está previsto que a la reunión asista el secretario del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y no se descarta la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. También formarán parte del encuentro referentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
En este contexto, Flores volvió a reiterar que la solicitud del Siconara se fundamenta en los números de inflación que registra el país y adelantó que si les dictan la conciliación obligatoria van a tomar “otras medidas” al mismo tiempo que expuso: “Primero queremos presentar todas las herramientas que tenemos para evitar eso”.