Sitio de Internet – Cazador de Noticias – Mar del Plata
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció un paro a partir de esta medianoche tras no poder refrendar a último momento un entendimiento con las cámaras empresarias por el aumento salarial.
Si bien se había llegado a un entendimiento con la totalidad de los sindicatos que negociaban el acuerdo para llegar a un incremento del 45% en dos cuotas, los dirigentes del SOMU confirmaron que, en el momento de firmar el acta con el acuerdo correspondiente a su gremio, se encontraron que eran cuatro cuotas en vez de dos, como se acordó con los demás sindicatos.
En tanto que el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara), aceptó la propuesta de incremento de un 45% en dos cuotas. La primera será de un 27% y se abonará en abril y el segundo pago será del 18% y se saldará en agosto. En septiembre, las partes volverán a reunirse para evaluar la situación en función del avance inflacionario.
No obstante, lo cual el Siconara anunció que en solidaridad también mantendrá el paro. De esta manera, la actividad del sector seguirá paralizada por decimocuarto día consecutivo.