Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
La empresa Continental Armadores de Pesca, (Conarpesa) deberá pagar una suma cercana a los 27 millones de pesos en concepto de multas que fueron labradas durante el último año por la autoridad de aplicación por procesar a bordo un porcentaje de colas de langostino mayor que lo permitido.
Barcos de Conarpesa deben cerca de $27 millones en multas
Allegados a la compañía pesquera manifestaron su enojo al tiempo que deslizaron que serían varias empresas que están en la misma situación. Sin embargo, esta información fue desmentida a Mar&Pesca por fuentes oficiosas al señalar que hasta el momento no surge que haya más infracciones de ese tipo en el resto de la flota.
Por su parte un empresario pesquero consultado sostuvo que las multas se han endurecido, aunque reconoció que seguramente algunos barcos buscan abaratar el costo en tierra haciendo cola a bordo que es lo que hoy más requiere el mercado. “No es nuestro caso porque fundamentalmente nuestro mercado es el entero congelado a bordo y si bien hacemos cola bordo, pero dentro de los parámetros normales, y cuando el langostino viene roto», dijo.
Y aclaró que puede suceder que a veces la consistencia del langostino no es buena, “pero cuando el capitán se da cuenta de que el langostino viene roto evalúa los lances y cambia de zona porque más allá del precio, no tenemos plantas y apuntamos a la excelencia del langostino entero congelado a bordo”, reiteró.