Diario El Atlántico – Mar del Plata
El astillero Federico Contessi lanzó el buque “Carlos Luis”, lo que fue la 141 botadura. La ceremonia de bautismo de la nave cuya madrina es Clarisa Rojas de González y bendición estuvo a cargo del obispo diocesano Gabriel Mestre tuvo lugar este fin de semana.
El pesquero de más de 20 metros de eslora operará desde el puerto de Rawson (Chubut) y pertenece a la familia González, cuyo padre (Carlos Luis) le dio el nombre a la embarcación. También se realizó la transmisión por streaming.
Para referirse a tan grato acontecimiento, el presidente del astillero, Domingo Contessi, tuvo palabras de agradecimiento hacia los propietarios Gustavo y Guillermo por la confianza recibida, ya que es la segunda embarcación que retiran del astillero, y consideró “un honor que esté compartiendo esta ceremonia el homenajeado con el nombre del barco don Carlos Luis González, el padre de Gustavo”
Durante el acto, el ingeniero Federico Goñi entregó la certificación al capitán del “Carlos Luis”, Hernán García, y minutos después que la madrina Clarisa Rojas de González procedió a la tradicional ceremonia y estrellar la botella de champagne, el buque tocó el agua.